domingo, octubre 22, 2006

Democracia a la neerlandesa

En un boletín (de la ANP, la Agencia Neerlandesa de Propaganda) de noticias en la radio oí hace unos minutos que el ministro de Asuntos Inferiores ha declarado que los municipios de menos de 20.000 habitantes se tienen que fusionar voluntariamente. Si no lo hacen se les impondrá tal fusión por orden superior.

Este es un claro ejemplo de cómo el régimen despedido (sólo mantenido en su puesto por decisión de su real Bea) piensa cómo ha de funcionar una democracia.

Un papanatas ministerial fuerza a municipios a que se fusionen voluntariamente. ¿Es que el régimen Balkiano utiliza su propia versión del Groot Woordenboek van de Nederlandse Taal [Gran Diccionario de la Lengua Neerlandesa] o ¿es que acaso existe una enciclopedia especial y secreta para políticos neoliberales?
Según mi (la última edición) del mencionado diccionario "voluntario" quiere decir en su definición principal «por propia iniciativa, haciendo algo sin ser obligado a ello» mientras que el significado relevante de "tener que" es «ser necesario a consecuencia de una órden, una exigencia [...]».

Lo único que nos falta es que para las elecciones del 22 de noviembre por orden de Balk tengamos que votar todos voluntariamente para el CDA [cristocratas conservadores] o el VVD [conservadores capitalistas, autodenominándose 'liberales'] y que para evitar que se tenga que imponer por orden superior las listas sólo se compondrán de candidatos de estos dos partidos.

No hay comentarios: