viernes, octubre 20, 2006

Vuestros deberes para la semana que viene

Para la semana que viene quiero que leáis la novela 1984 de George Orwell. Quiero que prestéis mucha atención a los paralelos entre la sociedad en la novela y la sociedad actual en Europa y en EE.UU.

Para abriros un poco el camino, os voy a citar unos párrafos de un artículo del International Herald Tribune del día 4 de este mes, cuyas terroríficas implicaciones apenas si se pueden prever:
Un consorcio de grandes universidades, con fondos del Homeland Security Department (literalmente: Ministerio de Seguridad Nacional), está desarrollando software con el que el gobierno [de EE.UU.] podrá vigilar opiniones negativas con respecto a Estados Unidos y sus líderes en periódicos y otras publicaciones en el extranjero.

[...] El software permitiría una vigilancia mucho más rápida y completa sobre los medios informativos en el mundo entero para el Homeland Security Department (y quizás los servicios secretor) que intenta(n) "identificar estructuras comunes en numerosas fuentes de información que podrían ser indicios para posibles amenazas para la nación", según un portavoz del ministerio.

No hay comentarios: