El programa Panorama de la BBC anoche reveló la existencia de un documento de la iglesia católica (Crimen sollicitationis, del año 1962) con instrucciones de cómo proceder con sacerdotes que no eran capaces de dejar de sobar a otros (o, como lo llama la BBC 'que en el confesionario solicitan sexo' y que también tiene que ver "con todo tipo de acto obsceno externo ... con niños de ambos sexos."). Joseph RATAzinger, quien para colmo de hipocresía además se llama Benedicto (= bendito), era durante 20 años - en su calidad de director de la Congregación para la Doctrina de la Fe (el nombre moderno de la Inquisición) - responsable para la ejecución de este documento, cuyo objetivo principal era el de procurar que no se perseguiera a los sacerdotes perversos.
El procedimiento era que todos los implicados (¡también las víctimas!) jurasen mantener en secreto lo ocurrido. Si rompieran el silencio, serían excomulgados. (BBC News, 29 de septiembre).
La iglesia católica mientras tanto ya ha hecho saber que la emisión es "completamente engañosa", porque el documento incriminado no se refiriría al abuso de menores, sino del abuso de la confesión. Obviamente la iglesia no tiene problemas con "asuntos impuros y obscenos" cuando se trata de penitentes...
La National Secular Society (NSS, literalmente: Sociedad Laica Nacional) pide que la BBC no se pliegue ante la presión de la iglesia católica. Su director Keith Porteous Wood: "Es una técnica conocida la que aplica la iglesia, en la que se nos presenta como si fuera ella la víctima, para así desviar la atención de las verdaderas víctimas, los niños." (BBC News, anoche)
P.D.: El documento completo (en inglés) se encuentra en el sitio de la BBC. Ya de los primeros párrafos se puede desprender que precisamente la reacción de la iglesia es engañosa. Pone claramente que se trata de abusos relacionados con la confesión o con la excusa de una confesión, y se trataría de "solicitar al penitente por o provocarlo a asuntos impuros y obscenos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario