martes, octubre 17, 2006

Manifestaciones contra la pobreza en 28 ciudades

Ven a la manifestación del 21 de octubre

El día 21 tenemos una cita muy importante en la lucha contra la pobreza. Bajo el lema 'Rebélate contra la Pobreza. Más hechos y menos palabras' miles de personas saldrán a la calle para exigir medidas definitivas contra la pobreza en el mundo. Las promesas incumplidas de los líderes mundiales se están pagando con vidas humanas. Erradicar la pobreza es el mayor reto que tiene hoy la humanidad.

El año pasado cientos de miles de personas exigieron Pobreza Cero a nuestros gobernantes, porque sabemos que es posible acabar con la pobreza, pero hace falta voluntad política para adoptar las medidas necesarias. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio se firmaron hace ya seis años por 189 jefes de Estado. A pesar de que eran objetivos de mínimos, en vez de avanzar, en muchos aspectos retrocedemos. El pasado 19 de septiembre, Kofi Annan, en su discurso de despedida ante la Asamblea General de Naciones Unidas, señalaba que “el compromiso global con el desarrollo está más en las palabras que en los hechos”.

A este ritmo, la meta de reducir a la mitad el número de personas que pasan hambre —uno de los ocho Objetivos del Milenio— se cumplirá dentro de 145 años y no en 2015 como se había acordado. La ayuda de los países enriquecidos ha disminuido un 25% en los últimos 15 años.

La contribución de España al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio constituye un imperativo político y ético que atañe a toda la ciudadanía. Es por eso que este año las más de 1.000 organizaciones que formamos la Alianza Española contra la Pobreza volvemos a movilizarnos: necesitamos muchas voces que le digan a los líderes mundiales que tienen que cumplir sus compromisos, y que los retrasos e incumplimientos se están pagando con vidas humanas. Cada día que pasa, seguimos dejando que mueran miles de personas de hambre, algo impensable en nuestros países. Creemos que la muerte de cualquier ser humano nos disminuye. Nadie puede permanecer indiferente al mayor reto que hoy tiene que afrontar la humanidad.

Solicitamos tu apoyo para seguir presionando; solicitamos tu colaboración para difundir esta información y que el mensaje llegue al mayor número de gente posible, para que el día 21 de octubre seamos muchos miles de personas los que llenemos las calles de nuestras ciudades y lancemos un mensaje unánime: contra la pobreza más hechos y menos palabras.

Las manifestaciones están convocadas en:

Andalucía (Sevilla, Cádiz)
Aragón (Zaragoza, Huesca, Teruel)
Cantabria (Santander)
Castilla y León (Valladolid, León, Burgos)
Comunidad autónoma de Murcia (Murcia, Cartagena, Lorca)
Comunidad Canaria (Las Palmas de Gran Canaria)
Comunidad de Madrid (Madrid)
Comunidad Valenciana (Valencia, Alicante, Castellón, Gandia)
Galicia (A Coruña, Santiago, Vigo, Ourense)
La Rioja (Logroño, Arnedo)
Navarra (Pamplona)
País Vasco (Vitoria, Bilbao, San Sebastián)

En Madrid será a las 18.00 horas de Cibeles a la Puerta del Sol.

Toda la información de horarios y recorridos de las manifestaciones en www.rebelatecontralapobreza.org

No hay comentarios: