domingo, octubre 08, 2006

Fiscal alemán asedia a la política Bushiana

El ejército estadounidense habría tenido presos a personas sospechadas de terrorismo en la prisión estadounidense de Mannheim (la más grande de Europa), aunque la noticia no tiene una base muy firme. Sin embargo el fiscal alemán no deja lo cierto por lo dudoso y está investigando el caso. De abril a septiembre habrían sido encerrados y torturados allí tres hombres de unos 30 a 35 años de edad, que hablaban árabe. Para las torturas se habría aerotransportado a especialistas, que los soldados tomaron por funcionarios de la CIA.

El testigo John Pierce, sólo conocido a través de un intermediario, todavía no ha podido ser interrogado porque desde el 24 de septiembre no ha vuelto a aparecer, y una portavoz del ejército estadounidense da a entender que "en esta unidad" no hay nadie de este nombre [¿pero había?]. Además explica que en la prisión no hay sospechados de terrorismo, sino exclusivamente soldados estadounidenses y eso es conforme el convenio aplicable.

El artículo del que he resumido lo anterior, contiene más detalles escabrosos sobre la actitud del régimen Bushiano para con presos de Mannheim, pero para ello prefiero referiros al sitio de la revisa alemana Stern.

No hay comentarios: