miércoles, octubre 04, 2006

¡Hipócritas rácanos!

En el boletín de noticias de la televisión pública neerlandesa de las 18:00 oí que el régimen neerlandés no está dispuesto a crear reservas para el tratamiento psiquiátrico de pacientes "ilegales". Instituciones para la Salud Mental han calculado que los gastos para el tratamiento de estos pacientes suman un total de 4 millones de euros (¡al año!).

En la misma emisión me enteré de que hoy, con ocasión del Día de los Animales, se ha gastado un total de 1,1 mil millones de euros para todos los bichos caseros en el país.

La solución por consiguiente es bien obvía. Impuestos adicionales de ½% (medio por cien) en los precios de todos los trastos que se compran para el Día de los Animales. Con sólo esto los servicios para la salud mental tienen bastante para tratar a los pacientes "ilegales" durante todo un año.

Seguro que esto no se realizará, porque también se presentó algún político aterrador que ladró que no se debería tratar a estos pacientes, porque de esta manera vendrían todos los pacientes del mundo entero a cuidarse aquí (sí, sí, ¡vaya paraíso pare refugiarse!).

El régimen Balkista es incluso tan corto de vista, que ni siquiera les entra a los papanatas que pacientes psiquiátricas sin tratar bien podrían causar muchos más gastos para la sociedad (y no sólo en el sentido económico) por los destrozos que causan o por accesos de agresión.

No hay comentarios: