sábado, febrero 07, 2009

Burbujea otro planecito de la boca de la VVD

Como se ve en un artículo de Mark Rutte y Stef Blok, también el partido conservador VVD tiene sus ideas para combatir el "engrisamiento", el envejecimiento de la población neerlandesa, tan temido por el régimen neoliberal neerlandés.

Opinan que la edad para la pensión habrá de subir hasta 67 años. Sólo los que al cumplir los 65 ya han trabajado durante por lo menos 40 años, podrán todavía jubilarse a los 65 años. (NRC, 3 de febrero de 2009)

Y eso lo dicen personas que precisamente apenas si tienen una idea de lo que implica el trabajo físico, tipos de la VVD, el partido cuyo liderazgo consiste sobre todo en rentistas y otros aprovechados (directores, comisarios, etc.).

Está claro que tienen más planecillos (así p.e. las empresas tienen que "ampliar sus actividades y los puestos de trabajo en los Países Bajos"). El capitalismo resulta cada vez de nuevo ser una ideología inhumana y anti-medioambiental, pero para los de la cumbre (que llevan las riendas, porque dinero = poder y poder = dinero) eso ha de continuar así para siempre.

La palabra 'verde' no se menciona en el artículo, pero podemos suponer que con 'green deal' intentan sugerir algo ecológico - aunque dudo de sus intenciones (en realidad, no dudo nada, porque se les conoce), ya que la realización "requiere que desaparezca el tabú que este gabinete aplica a la energía nuclear". Y en esta situación no puede hablarse ya de una conciencia ecologista...

[El texto del poster de ± 1980 significa "La energía nuclear lleva a un estado policial".]

No hay comentarios: