domingo, febrero 01, 2009

El poder de Israel y "democracia" en la UE

Ayer oí en un boletín informativo de una emisora de radio neerlandesa (por supuesto de la cocina del ANP, la Agencia Neerlandesa de PrensaPropaganda Proisraelí) que había vuelto a ser atacado Israel desde la franja de Gaza [sin que se causaron daños, pero eso no lo dijeron], y eso a pesar del "cese-el-fuego que se había acordado" hace poco.

Para no complicar las cosas el
ANP se olvidó de añadir que en un ataque aéreo israelí a la franja de Gaza del día 29 de enero habían herido como mínimo a 18 personas (de Volkskrant del 29 de enero). De Volkskrant por supuesto se refiere en la noticia al "movimiento radicalislamista Hamás" para así justificar la matanza ante los sencillos lectores y añade que esta nueva agresión pone bajo presión "la tregua en la franja de Gaza".

Israel ya prometió vengarse con una respuesta "desproporcionada" (
El País de hoy).

¡¡¡NO SE ACORDÓ NINGUNA TREGUA EN LA FRANJA DE GAZA!!! Lo único que han hecho los israelíes ha sido reanudar el asedo, para matar a los habitantes de la franja de Gaza por el hambre, probablemente porque se han dado cuenta que eso provoca menos resistencia en el mundo que los sangrientos bombardeos.

Y así el lobby pro-Israel sigue mintiendo a través y con la ayuda de los medios de comunicación neerlandeses. En lugar de intentar conseguir un acuerdo sobre un cese-el-fuego, los israelíes se han regrupado al otro lado (más o menos) de la frontera de la franja de Gaza. Posiblemente no quisieron aguar la fiesta de inauguración de Barack Obama, por temor de que una continuación de las matanzas armadas pudiera tener un efecto negative sobre el apoyo incondicional de EE.UU. para la belicosa banda criminal, que se sigue presentando como el gobierno democrático del "Estado Judío" (término tan absurdo como el de "Santa Sede" para el Vaticano).

No había habido ningún acuerdo, sino una decisión unilateral. El hecho de que Hamás se declarara dispuesto a también parar los lanzamientos de cohetes a condición de que dentro de una semana Israel se retirase completamente de la franja de Gaza y que incluso siga respetando su promesa aunque los adolescentes soldados israelíes no hayan desaparecido del todo, sólo habla en favor de Hamás y nada en el de Israel.

Quien conoce un poco la historia de Palestina y del sionismo, sabe que desde hace mucho ya existe un cianotipo para una Palestina dominada completamente por Israel, y sin palestinos. Puede que aún falte algo de tiempo hasta que se realice, pero el libro Devarim del Torà pone claramente (7:22) que los habitantes de la tierra prometida no han de ser masacrados todos al mismo tiempo.

El llamamiento de cumplido del Consejo de la Unión Europea del 26 de enero no puede sino servir para asegurar a los ciudadanos preocupados que la Unión Europea también toma en serio el destino de los palestinos. El Consejo de la UE de antemano ya sabe que Israel no tomará en consideración su llamamiento - y tampoco hará nada para presionar a Israel. Por un lado porque Israel es una buena relación comercial de la UE, pero por otro lado y sobre todo porque Estados Unidos simplemente no quiere que se le ponga trabas a Israel. Y a pesar de todo lo que pasa la UE sigue ladrando "sí" sumisamente, cada vez que se lo requiera la Voz de su Amo en Washington, y Washington a su turno baila al son que tocan en Tel Aviv.

Este curso se ve clarísimamenta en España donde la Audiencia Nacional había iniciado unas investigaciones a raíz de una querella contra altos cargos israelíes por crímenes contra la humanidad, iniciada por familiares de las víctimas de un ataque armado en la franja de Gaza el 22 de julio de 2002. (IADNKronos del 29 de enero)

Las autoridades españolas, por boca del ministro de Asuntos Exteriores (Miguel Ángel Moratinos), prometieron a Tzipi Livni (su homóloga israelí) que se trabajará para 'cambiar la ley' y que se van a parar las indagaciones. Un portavoz del gobierno admitió más tarde que "desde hace tiempo" se están estudiando "ajustes" para la aplicación del "ejercicio de la acción de la jurisdicción universal". (Gara y
El Periódico de ayer y Ha'aretz de hoy)

Y así continuamos pretendiendo que la UE y sus estados miembros sean democráticos. Dentro de unos meses podremos de nuevo votar para el aliquebrado Parlamento Europeo. Por lo que a mí se refiere podremos utilizar nuestro tiempo de forma más útil. Estas elecciones sólo sirven para encubrir que la UE no es más que un órgano ejecutivo de la Internacional Capitalista.

No hay comentarios: