martes, febrero 24, 2009

La mafia aleluyera no sabe cuándo parar...

(ver abajo!)

En el número de febrero de "la revista para las autoridades" PM se dedica una página a una estrevista con la senadora Sophie van den Bijsterveld, del partido cristianofundamentalista CDA. En su reciente libro
Overheid en godsdienst, herijking van een onderlinge relatie [Las autoridades y la religión, recalibración de una relación recíproca] ha dado a entender que en su opinión las autoridades neerlandeses han de estrechar los contactos con los grupos religiosos. La separación entre iglesia y estado, opina, no es ningún dogma: "Durante mucho tiempo las autoridades han visto la religión como un asunto privato, pero también tiene una dimensión social", y ante esta dimensión las autoridades no pueden ser indiferentes... Señala en este contexto Rotterdam, donde las actividades eclesiásticas "en el terreno de los cuidados y la asistencia sociales han ahorrado anualmente 100 millones de euros". Incluso opina que las autoridades han de tener la posibilidad de subvencionar las religiones.

La señora senadora por lo visto ha olvidado porqué precisamente se introdujo la separación entre estado e iglesia. Por supuesto la religión es un asunto privado, y por supuesto no ha de ser subvencionado con el dinero de la sociedad. La religión es algo entre un individuo y algo superior en el que cree ese individuo.
Lo que es más: todas las relaciones entre las autoridades y la religión han de ser rotas. Para ello el artículo 23 de la constitución neerlandesa habrá de ser revisada de tal manero que el estado (o sea el contribuyente) sólo subvencione la enseñanza pública. La enseñanza privada no tendrá por qué ser prohibida, pero habrá de ser pagada en su totalidad por los particulares que la consideran necesaria. Por otro lado también esa enseñanza privada tendrá que cumplir con las mismas exigencias de calidad que se aplican a la enseñanza pública.


El argumento de que las actividades sociales de las iglesias ahorran mucho dinero a la sociedad, es un argumento vergonzoso, característico de la estereotípica mentalidad mercantil neerlandesa.

Un tal Kees van Helden entretanto ha tenido la idea de que en el Año Darwin hace falta convencer a todo el mundo de que la teoría de la evolución, formulado por
Darwin no sea científica y que el cuento bíblico del libro Genesis en cambio sí contenga la absoluta verdad. Por eso esta semana cada familia residente en los Países Bajos recibe el folleto de Kees, Evolutie of Schepping [Evolución o Creación]. Ya he oído varios comentarios sobre el folleto, pero todavía no lo he tenido en la mano (Me lo van a enviar ¿no?), o sea que de momento no comentaré - aunque sí quiero expresar mi sorpresa de que una persona pueda estar dispuesto a adherirse a un viejo libro de cuentos para no tener que adminitir que la teoría de Darwin no puede ser incorrecta - lo que es más: contínuamente se excavan y descubren nuevas pruebas de su correctitud...

Entretanto se ha creado una web para los que no queremos que se nos impongan ideas anticuadas. La web se llama "Terug naar je maker" [De vuelta a tu creador] y eso es precisamente la intención: devolver ese spam aleluyero al contaminador, Kees van Helden. Para más información de cómo devolver el folleto y también para apoyar la acción cliqueas en el banner siguiente:

No hay comentarios: