Las bandas aleluyeras no podían dejar de gastar grandes cantidades de dinero en un intento de enmudecer la simpática pregunta sobre la existencia de dios (ver el artículo de Karin Spaink, Los ateos son más chulos, de anteayer).
Como los cristianos no están acostumbrados a pensar por sí mismos, no se les hace ninguna pregunta. Los (¡50!) autobuses con publicidad del Christian Party [Partido Cristiano] salen a la calle con el eslogan "There definitely is a God; so join the Christian Party and enjoy your life" [Definitivamente hay un dios; asóciate pues al Partido Cristiano y alégrate de tu vida.]. La iglesia ortodoxa rusa está preparando una campaña para 25 (¡!) autobuses con el texto "There IS a God, BELIEVE. Don't worry and enjoy your life" [Hay un Dios, CREED. No os preocupéis y alegrados de vuestras vidas.]. La Trinitarian Bible Society [Sociedad Bíblica Trinitaria] en cambio ha escogido un texto bíblico del salmo 53.1: "Dice el necio en su corazón: No hay Dios." (BBC News, ayer)
Es una lástimas que estos Trinitarios no hayan utilizado también el resto de este verso ("Se han corrompido, e hicieron abominable maldad; No hay quien haga bien."), porque te haría preguntar que puede haber de bueno en los corazones de prominentes cristianos autoproclamados como George W. Bush, Tony Blair, Jan-Peter Balkenende, el papa Rata, Silvio Berlusconi, José María Aznar, o p.e. el obispo Williamson...
Como los ateos estamos acostumbrados a la omnipresente propaganda aleluyera, no nos molestarán mucho estos trucos publicitarios, pero puede que muchos creyentes se lleguen a preguntar para qué hacen falta estas campañas combinadas... y tal vez empiecen a pensar. ¡Excelente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario