domingo, febrero 01, 2009

Huellas de mañana (artículo copiado)

El siguiente artículo fue publicado en el blog Claars Notes el día 30 de enero.



Participamos en la guerra de Irak, así nos lo sigue afirmando Jan Peter Balkenende, porque había numerosas resoluciones de las Naciones Unidas que Irak no respetaba. Lo cual por supuesto no se puede permitir.

El día 10 de febrero Israel tendrá elecciones anticipadas, porque, después de que Olmert había tenido que presentar su dimisión a consecuencia de escándalos de corrupción,
Tzipi Livni, encargada de formar un nuevo gabinete, no lo consiquió. Hay muchos que dicen que los 421 niños gazatíes que desde entonces perdieron la vida por ataques israelíes (y un multiplo que resultó herido y/o traumatizado y/o perdieron casa y escuela) sólo sirvieron como material para las durísimas campañas electorales israelíes. Algo así se llama 'pasar por encima de cadáveres'. Ganar votos lanzando bombas a niños que juntos podrían fácilmente haber llenado una escuela media de EGB neerlandesa o israelí. El mundo hubiera estado de luto durante muchos días y hubiera habido un montón alto como una casa de flores y de mascotas de peluche si de verdad se hubiera tratado de una escuela de EGB completamente destruída sin un solo sobreviviente.


La primera pregunta
[Bajo ninguna condición podrán ser desmanteladas las colonias de Judea y Samaria] del asistente electoral para estas elecciónes israelíes trata de las colonias. Por lo visto es una pregunta importante en la campaña electoral. Pero al mismo tiempo también es una pregunta desvergonzada.

Según el artículo 49 de la Convención de Ginebra, un poder ocupante no puede domiciliar ni deportar partes de su propia población en/a los territorios ocupados. Las colonias además han sido construídas en tierra palestina confiscada, y nunca han sido indemnizados sus propietarios. Los habitantes de las colonias mayoritariamente son colonos judíos ortodoxos que se resisten vehementemente a un desalojo. Aunque el gobierno israelí hubiera querido abandonar las colonias, lo que no quiere ninguno de los partidos dominantes, esos colonos constituirían un enorme poder opuesto.


El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas repetidas veces ha adoptado resoluciones contra la construcción ilegal de las colonias israelíes en el territorio ocupado. Sólo menciono unas pocas: la Resolución 465, la Resolución 476, la Resolución 478. Vuelvo a decir que estas sólo son unas pocas. Israel abandonó las colonias en Gaza en el año 2005, porque se habían hecho demasiado costosas y era imposible proteger a los colonos. Por lo demás Israel ha hecho caso omiso de cualquier resolución. La prensa nos informa ahora de que el número de colonias ilegales israelíes en Cisjordania, también territorio ocupado, se está incrementando de manera explosiva.

¿Ahora qué, primer ministro Balkenende? ¿Ministro Verhagen? ¡Explíquennoslo bien por una vez! ¿No va siendo más que hora de tomar las armas contra Israel? ¿Como contra Irak? ¿O creen ustedes muy dentro de sus corazones cristianos que los israelíes se parecen mucho más a nosotros que los iraquíes o los palestinos? ¿Y que por conseguiente las Resoluciones de las Naciones Unidas no se han de aplicar a Israel? Entonces ¿nosotros también podríamos hacer caso omiso de semejantes resoluciones?

Utilicé el asistente electoral israelí. A decir la verdad me sentí aliviada de que aún había tres partidos israelíes a los que me podría asociar.
Pero no son más que pequeños partidos.

asistente electoral israelí
Meretz

Copiado con permiso de la autora y traducido por Entrelector.

No hay comentarios: