jueves, febrero 26, 2009

La mili 2.0

Eso se lo han arreglado bien esos cristianos, liberales y socialdemócratas de pacotilla de las varias bandas de Balkenende. Dentro de poco se obligará a los desempleados - si no consiguen un empleo por su propia cuenta (y eso sólo se hace cada vez más difícil a medida que aumente el paro) - a ir a trabajar para el Ministerio de Guerra. Tal como estipula la Werkloosheidswet, la ley neerlandesa del desempleo tienen la obligación de aceptar empleo adecuado.

El artículo 26 de la Werkloosheidswet (se puede encontrar el texto -en neerlandés- en la web Overheid.nl) explica cuando el UWV, el organismo que paga la prestación de desempleo, deniega la prestación "permanentemente del todo" o "parcialmente".

El artículo 24 además explica cuando se le complicará la vida "el empleado", para lo cual sobre todo es importante el punto b. del primer apartado, que aclara cuándo "es o continúa estando desempleado, a consecuencia de que:
  1. de manera insuficiente intente conseguir un empleo adecuado;
  2. se niegue a aceptar un empleo adecuado o por su propia culpa no consiga un empleo adecuado;
  3. no mantenga un empleo adecuado por su propia culoa;
  4. en conexión con el empleo que ha de realizar imponga exigencias imposibilite que acepte o consiga un empleo adecuado."
El tercer apartado del artículo 24 explica además:
"Como empleo adecuado, en el sentido del primer apartado, se considera todo empleo que es adecuado para la fuerza y las capacidades del empleado, a no ser que no se le pudiere exiger su aceptación por razones de índole física, mental o social."
Temo que objeciones de conciencia contra un empleo para el Ministerio de Guerra no se aceptarán como "razones de índole [...] mental o social". Y hacer un llamamiento a la Ley para Objetores de Conciencia contra el Servicio Militar por supuesto ya no es posible porque en los Países Bajos ya no existe el servicio militar obligatorio.

En el último trimestre del año 2008 el número de puestos vacantes del ejército ha subido a ± 7600. Jack de Vries, el secretario de estado de guerra, quiere encontrar a civiles que ocupen 1500 de estos puestros. Así lo ha comunicado hoy a la Segunda Cámara [el parlamento] en una carta. Los que quieren aceptar una de estas funciones no tienen que hacerse militares y no se les obligará a participar en misiones militares. (re.public de hoy).

Probablemente el resultado será que dentro de poco unos miles de desempleados serán llamados a pasar un examen para ver si para ellos hay un "empleo adecuado" en el ejército. Y a los que no quieran aceptarlo, se les terminará sencillamente la prestación de desempleo. "La resistencia es fútil", como dice la Borg en Star Trek...

¡Las ventajas que trae consigo una crisis económica!
...

No hay comentarios: