miércoles, febrero 04, 2009

Ha comenzado la revolución legal en los EE.UU. (artículo copiado)

El siguiente artículo se publicó anteayer en el blog Alles Schall und Rauch:


Centenares de miles de propietarios de casas en EE.UU. no pueden pagar ya sus hipotecas y por eso son amenazados por los bancos con la venta forzada de sus casas. Han de abandonar sus casas, pero no saben adonde ir.

Ahora la representanta para el Congreso del estado de Ohio, Marci Kaptur, ha hecho un llamamiento a los "sin techo' que se 'queden en sus casas' y que las 'okupen'. Incita a las víctimas de la crisis financiera que lleven a cabo una "revolución legal" contra el sistema bancario.

Dice que está harta de que Wall Street reciba paquetes de ayuda de miles de millones de dólares, mientras que los empobrecidos propietarios de casas no reciban nada.



Comentario: Buena idea. Decenas de miles o millones de personas no pueden ser echadas de sus casas por la fuerza. Si las víctimas de la crisis financiera simplemente se niegan a irse y siguen en sus casas como okupas, el sistema no puede vender absolutamente nada. Tiene lugar un sublevamiento.

Además la mayoría de los bancos no pueden enseñar al juez los pagarés, a consecuencia del agrupamiento y la venta de paquetes de hipotecas. Algunos juzgados ya denegaron las solicitudes de venta forzosa y expulsión, precisamente por la falta de pruebas.

Por su codicia los tiburones financieros se han pegado un tiro en sus propios pies. Por un lado no reciben los pagos de las hipotecas, pero por otro lado la falta de pruebas y por el hundimiento del mercado inmobiliario les ha quitado la posibilidad de vender las casas. Los bancos no tienen "ingresos" de los intereses y al mismo tiempo las "seguridades" en sus balanzas no valen nada. Y así todo el sistema crediticio de los EE.UU. está en quiebra.

Un movimiento masivo y una negativa general pueden forzar al sistema inhumano y perverso de explotación de rodillas. Eso nos debería de enseñar una lección.

Traducido por Entrelector.

No hay comentarios: