martes, febrero 03, 2009

Lobby pro-Israel 106 (artículo copiado)

El artículo siguiente fue publicado ayer en el blog de Stan van Houcke:



El programa de radio de la cadena EO [RTV Evangélica, cristianofundamentalista] Dit is de Dag [Este es el Día] hoy dio la bienvenida al invitado Chizki Loonstein, portavoz neerlandés para la prensa de la Estrella de David Roja israelí, quien prestó sus servicios durante la masacre israelí en Gaza.

Loonstein en sus propias palabras se había ido a vivir a Israel por las tres razones siguientes: 'Israel es un país maravilloso, tiene un clima estupendo y allí se puede comer excelentemente. Y Jerusalén es una ciudad maravillosa para vivir.'
Una visión notable para alguien como yo que oí hablar al autor Amos Oz en su casa de Arad: 'Siempre pregunto a los que están de visita por sus impresiones, y luego les pregunto donde han estado: ¿en Israel o en Jerusalén? Jerusalén e Israel se mueven en dos direcciones diferentes. Jerusalén se hace cada vez más tradicional, fanático, extremista y trágica, mientras que el resto de Israel se hace más mundano, hedonista, mediterráneo.'
Pero claro, Loonstein es un portavoz oficial, mientras que Amos Oz siempre habla en su propio nombre.

Sea como sea, en el curso de la conversación radiofónica pronto se hace patente que Chizki se encuentra a la extrema derecha política, lo que también confirma, y que este enfermero de ambulancia tiene la convicción de que las destrucciones a gran escala por los israelíes son el resultado de almacenes palestinos de municiones explotados y no de misiles y granadas israelíes. Entretanto Loonstein sigue utilizando obedientemente el argot sionista. En su boca los palestinos en Israel son ''arabes israelíes", para así subrayar una vez más que no hay palestinos que viven en Palestina.
Los entrevistadores no reaccionaron a nada. Eso por lo visto eran sus órdenes evangélicas.
Para Loonstein todo estaba claro: los mismos palestinos se han buscado la violencia, una interpretación que también han adoptado los medios de masa neerlandeses.
Según Chizki los palestinos de Gaza 'se lo deben a sí mismos' que desde hace tanto tiempo vivan aislados del mundo exterior, 'y si lo quieren resolver entonces esa solución eh, eh, eh, es muy sencilla, sólo lo han de querer de verdad, y no sólo decir que lo quieren, sino también hacerlo, eh, y sí...' Estuve escuchando todo atento por saber en qué consistiría la solución, pero no llegó la respuesta, ya que uno de los dos entrevistadores de la EO de pronto le interrumpió, introduciento algo totalmente diferente. Estaba sin embargo claro que la solución tenía que venir de los palestinos y no de los judeoisraelíes que se niegan a devolver la tierra palestina y a permitir a los refugiados a volver, y a terminar la ocupación y a desmantelar el muro del Apartheid y a desalojar las colonias judías, como lo exigen el derecho internacional y la ONU.

El colmo absoluto de la actuación de este enfermero de ambulancia, que sugerió que también había llevado a varios combatientes heridos de Hamás a hospitales israelíes para que allí fueran tratados desinteresadamente - una mentira aperta - fue la calificación siguiente de los crímenes de guerra israelíes que mataron a casi 300 niños palestinos: 'Ahora hemos hecho una gran limpieza, pero por lo visto, por lo que comprendo, todavía no ha sido suficiente.' El terror para este enfermero israelí se llama 'acción de limpieza'. Y todos sabemos lo de 'un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar'. Israel limpia liquidando.
Los dos entrevistadores de la EO no se sorprendieron y dejaron que continuara sin comentarios. En el curso de la historia se han liquidado muchos pueblos, y en la historia bastante reciente en el centro de la civilización occidental se liquidó un pueblo entero, y casi todo el mundo miró al otro lado, incluyendo a los históricos. Es cierto que la historia se repite: la primera vez como una tragedia y la segunda vez como una farsa, como dijo Carlos Marx. Y entretanto los designios de Dios son inescrutables y muy pocas veces agradables y eso también se aplica a los hijos de ese dios de aire de los cristianos.

Traducido por Entrelector

No hay comentarios: