sábado, febrero 14, 2009

¡Israel simplemente NO QUIERE PAZ con los palestinos!

Ayer aún parecía que existiera una posibilidad de una tregua de 18 meses entre Israel y Hamás. El gobierno egipcio, que media entre Hamás e Israel, anunciaría la tregua dentro de unos días, después de negociar con otras organizaciones palestinas. Israel se reservaría el derecho de reagir "con violencia militar" a violaciones de la tregua. Por otro lado Israel aflojaría el cierre de la franja de Gaza y se dejaría pasar el 80% del transporte anterior de mercancías. El periódico israelí Yediot Ahronot ayer ya hizo mención de la tregua planeada, pero de parte de las autoridades israelíes no se ha confirmado nada. Una de las condiciones de Israel es que Hamás no adquiera armas de contrabanda. (Véase al respecto Ha'aretz y Het Parool del 13 y la Wiener Zeitung del 14 de febrero de 2009.)

Cuando ayer leí la noticia en Ha'aretz quise reaccionar disgustadísimo a la unilateralidad de esta última condición. Israel está completamente lleno de las armas más avanzadas (si es que material asesino se puede y debe llamar 'avanzado'), incluyendo armas nucleares, pero Hamás no debería de modo alguno poder defenderse. Probablemente para que los israelíes puedan estar seguros de que en una próxima invasión los asesinos robotizados israelíes no hayan de tener miedo de recibir una bala...

Ya no importa nada. El punto de vista israelí con respecto a la tregua esperada está claro. Israel NO QUIERE NINGUNA TREGUA. Israel lo que todavía quiere es la posesión completa del total de Palestina. Y lo peor es que Israel está tan seguro de su posición, que ni siquiera se esfuerza ya por hacernos creer que sea Hamás que no quiere una tregua.
El resultado de las elecciones israelíes ya garantiza que los palestinos más vale que no esperen ninguna mejora de su situación. Personalmente estoy seguro de que Israel ya haya recibido las necesarias garantías de Obama & Cía. Su ministra de Asuntos Exteriores, Hillary Clinton, irá al Cairo el día 2 de marzo para una conferencia sobre ayuda para la franja de Gaza. (El Universal, 12 de febrero de 2009) y allí seguramente hablará con representantes del régimen israelí.

Het Parool informa hoy (de la cocina del ANP) que en un ataque aéreo a Khan Younis (en la franja de Gaza) se mató a un miembro de los "Comités Populares de Resistencia" [¿?] y que otro hombre resultó herido ¿[también miembro de dichos comités? Eso no lo dice el ANP, o seguramente habrá sido un civil.] Los hombres estarían preparando un ataque. [¿Un ataque a qué? Tampoco lo menciona el ANP.]

Luego los israelís bombardearon otros seis sitios en la frontera con Egypto. [Según el ANP se trataría de 'túneles de contrabandistas', pero por supuesto también pueden haber sido tiendas en las que vivían palestinos cuyas casas habían sido destruídas por los ataques israelíes de hace unas semanas.]

Y en Cisjordania se mató a un chico de catorze años, porque estaría dirigiendo un grupo que lanzó piedras contra una torre de vigilancia israelí.

Según el ANP era una "torre de vigilancia cerca de una colonia judía" ["¿Judía?" ¡Yo estaba seguro de que son israelíes los que están robando la tierra de los palestinos!], pero eso es una mentira al cuadrado. Se trataría de una torre de vigilancia del muro que rodea el campo de concentración en el que vivía el chico asesinado. Pero, tirar piedras a una tierra justifica que te matan, en la filosofía del 'pueblo elegido' [¿Como puede existir un dios que elige a esta clase de chusma?].

La Repubblica informó ayer que antes de este asesinato se estaba lanzando cócteles molotov a los militares, y que se ha dedico investigar lo que pasó.

Pero incluso si se lanzaran cócteles molotov a los ocupantes israelíes, esto sigue siendo un acto legítimo de resistencia, porque según varios acuerdos, firmados también por Israel, ¡no tienen ningún derecho de encontrarse en Cisjordania!

No hay comentarios: