miércoles, febrero 11, 2009

Crisis financiera (artículo copiado)

El 10 de febrero la Nieuw Republikeins Genootschap [Nueva Asociación Republicana] envió la carta siguiente a todos los miembros del parlamento [neerlandés].


La dirección de la Nieuw Republikeins Genootschap se alegra sinceramente por la declaración del gobierno de que "no excluye ya nada para abordar la crisis". "Todas las opciones", según dijo el gabinete, "incluyendo las políticamente improbables" serán examinadas. Eso significa que en este tiempo de "necesidad sin precedentes" todos los tabúes y las vacas sagradas serán revueltos. La Nieuw Republikeins Genootschap añade a las opciones mencionadas otra, más lógica y ventajosa, es decir:

  1. La abolición inmediata de la monarquía con todos sus gastos directos e indirectos. Los altos funcionarios que bajo la dirección del supremo funcionario del Ministerio de Finanzas llevan ya algún tiempo trabajando entre bastidores dentro de poco podrán decir exactamente a cuanto ascenderá la ventaja financiera de la eliminación de esta pieza antigua de nuestra sociedad. La abolición de la monarquía no sólo nos proporcionará cada año millones en metálico ahorrados por los salarios no pagados a la señora, su familia y sus funcionarios, sino que además casi todos los ministerios ahorrarán otros tantos millones en declaraciones de gastos, que actualmente todavía está examinando la señora con el señor Zalm.

  2. En el caso de que la opción susodicha sea políticamente inviable, se hará un llamamiento urgente a los miembros individuales de la casa real y de la familia real a que se comporten en solidaridad con el pueblo neerlandés, a que - como todo el mundo - por fin empiecen a pagar impuestos. Tenebrosas rutas de escape fiscales no serán permitidas.

  3. Inmediatamente después de terminar la exención de impuestos (inconstitucional, de todos modos) de esta familia un solo sobre azul [que utiliza Hacienda para su correspondencia y su imposición] para el impuesto del patrimonio, dirigida a la dirección Noordeinde 68 de La Haya [donde se encuentra el palacio en el que 'trabaja' la señora] podrá salvar de un golpe todo el sector indigente del transporte para estos primeros diez años. Incluso es más que probable que así varios sectores experimenten un alivio financiero. 

No sólo los republicanos aplaudiran la liquidación de este obstáculo secular, innecesario y carísimo; también hay monárquicos que - sintiéndose incómodos por los privilegios y las otras ventajas financieras usurpadas - estarán de acuerdo con esta valiente medida financiera y altamente necesaria del gabinete. Habrá silencio en y alrededor del palacio del Noordeinde.

Se ha enviado una copia de este escrito a las redacciones de los diarios y las revistas semanales.

Muy atentamente,
la Nieuw Republikeins Genootschap


Copiado con permiso de la Nieuw Republikeins Genootschap y traducido por Entrelector

No hay comentarios: