miércoles, enero 07, 2009

8 de enero de 2009 - Manifestación en La Haya (comunicado de los Internationale Socialisten)

Manifestación: ¡Parad la guerra contra Gaza!
Jueves 8 de enero de 2009
a las 12:00 en la plaza Het Plein de La Haya
durante la reunión en el Parlamento

Desde el comienzo de la guerra israelí contra Gaza han sido asesinados casi 700 palestinos y resultaron heridos más de 3.000. El 6 de enero Israel bombardeó dos escuelas de la ONU en las que se habían refugiado centenares de palestinos - más de 50 hombres, mujeres y niños perdieron la vida. La ONU protestó contra la 'total ausencia de responsabilidad' por el número crediente de víctimas civiles.

Se tendrá inmediatamente que pedir cuentas a Israel, para que esta guerra se termine enseguida. Hasta ahora el gobierno neerlandés se ha negado a llamar al orden a Israel. Por boca del primer ministro Balkenende y del ministro Verhagen
[de asuntos exteriores] los Países Bajos hasta confirmaron su apoyo a los ataques israelíes. ¡Este horror tiene que terminar: llamamos al gobierno neerlandés a exigir un fin inmediato a la guerra israelí!

Bajo la presión de la opinión pública y de
[los partidos políticos] SP, GroenLinks y D66 este jueves día 8 tendrá lugar un debate sobre la guerra en Gaza en la Segunda Cámara [parlamento]. La plataforma nacional Stop de aanval op Gaza [Parad los ataques contra Gaza], que este último sábado movilizó a diez mil personas en Amsterdam, convoca a todos a protestar en la plaza Het Plein delante de la Segunda Cámara durante el debate, y a participar en un 'die-ín', que simbolizará la masacre entre los palestinos. La protesta empieza a las 12:00.

¿Qué más puedes hacer?
  • Informa a otros de esta acción a tus amigos, compañeros de trabajo, familiares y muchos otros por correo electrónico. Acuérdate también de incluir este llamamiento en webs, blogs, Hyves, Facebook y de mandar mensajes SMS.
  • Envía ahora mismo un correo electrónico a los parlamentarios y úrgeles a que se pronuncien contra la guerra israelí. (¡Hasta ahora más de 2.000 personas ya han enviado este tipo de mensajes!)
  • Después de la protesta delante de la Segunda Cámara el 8 de enero habrá entre las 16:00 y las 17:00 una VELADA SILENCIOSA para conmemorar las víctimas de Gaza. La velada tendrá lugar en la plaza Buitenhof de La Haya, entre la embajada israelí y la Segunda Cámara.
  • El próximo sábado habrá acciones callejeras locales en Amsterdam, Groningen, Leiden y Rotterdam y otras ciudades. Visita regularmente la web de los Internationale Socialisten para datos exactos.
  • Visita uno de los acontecimientos de Music for Gaza [Música para Gaza].
  • Permanece al tanto de más acciones de la plataforma nacional.
  • ¿Quieres unirte a la plataforma con tu organización? Infórmanos a través de: http://www.palestina-komitee.nl/contact
  • Las protestas cuestan dinero. Dona tu contribución a: giro postal [neerlandés] 5579294 a nombre de NPK, anotando "GAZA".
¡PARAD LOS ATAQUES CONTRA GAZA!

--- Transmitid este llamamiento a cuantos posibles ---

No hay comentarios: