domingo, enero 04, 2009

Nuevas acciones contra la violencia israelí (comunicado de prensa de los Internationale Socialisten)

Diez mil personas se manifestaron sábado 3 de enero en Amsterdam contra los bombardeos israelíes en Gaza. Los organizadores están muy satisfechos de la asistencia y del buen desarrollo de la protesta.

La protesta, apoyada por una amplia plataforma de más de 30 organizaciones, empezó con una manifestación en la Museumplein. Durante la marcha siguiente la protesta aumentó de tamaño, hasta que una comitiva llenó toda la calle desde la Muntplein hasta el Weteringcircuit. Mientras que los boletines informativos de RTL y AT5 y las grandes agencias de prensa hablaron de miles de manifestantes, las telenoticias del NOS [televisión pública] los redujo a 1500. Mirad la grabación de la marcha, y juzgad por vuestra propia cuenta: www.socialisme.nu

Ver también los boletines de RTL y de AT5.

La protesta coincidió con manifestaciones y muchas otras capitales del mundo, entre las cuales figuran Londres, París, Berlín, Roma, Bruselas, El Cairo y Tel Aviv.
Ahora que Israel ha invadido Gaza con tropas de tierra y la guerra contra los palestinos está escalando, es muy importante que la resistencia continue y que se aumente la presión sobre el gobierno neerlandés. En este momento la plataforma está preparando nuevas acciones. Actualizaciones se pueden encontrar en la web del Palestina Komitee.

Para mantener la presencia de las protestas los Internationale Socialisten [Socialistas Internacionales] saldrán a la calle a manifetarse en varias ciudades en los próximos días. Haz que también se oiga TU voz: envíanos un correo electrónico o ponte en contacto con una de nuestras secciones locales para saber dónde y cuándo habrá acciones, y ¡participa!

Más informaciones sobre acciones y personas de contacto locales podréis encontrar en nuestra web (arriba a la derecha): www.socialisme.nu

Visitad también nuestra web para Preguntas y Respuestas (en neerlandés) sobre Gaza, como p.e.:
  • ¿Es Hamas quien empezó?
  • ¿Cuánto vale la vida de un palestino?
  • ¿Qué es lo que quiere conseguir Israel?
  • ¿Porqué no hacen nada los líderes árabes?
  • ¿Cuál es la alternativa?
¡Terminad con los crímenes de guerra israelíes contra Gaza!
¡Fin a la complicidad neerlandesa!
¡Libertad para Palestina!
*** Transmitid esta convocación a cuantos posible ***

[Traducción por Entrelector]

No hay comentarios: