martes, enero 06, 2009

¿Se puede imaginar mayor estupidez?

Hoy el diario gratis Spits ha publicado una carta a la redacción, que razona aún más torcidamente que los -digamos- ciudadanos engañados, que mantienen que las masacres israelíes son la consecuencia lógica de los fuegos artificiales lanzados por Hamas. Técnicamente efectivamente se trata de misiles, pero los trozos de tubo de andamio propulsados no se pueden de ninguna manera equiparar a las bombas y misiles que los israelíes lanzan. En cuando a su eficacia y su fuerza destructora se aproximan más bien a lo que la policía neerlandesa ha estado confiscando estos últimos días como 'fuegos artificiales prohibidos.

La carta en cuestión de KM (prefiero no mencionar el nombre completo, para proteger al autor contra sí mismo) afirma que le parece muy bien que Hamas haya sido elegido por la población, pero que un "parlamento elegido" tendrá que "procurar alimentos, medicinas y combustibles". El autor de la carta opina que Hamas tendrá que conseguir "estos medios por los túneles secretos [...] en vez de todas esas armas", porque entonces "los judíos ya no podrán ser atacados" y "por conseguiente dejarán de tener motivos para intervenir". Y entonces, según KM, están "todos contentos y el problema resuelto".

KM ha oído un gallito cantar (las elecciones ganadas por Hamas), pero aparentemente se le ha escapado que después de estas elecciones Hamas fue aislado por Israel, los Estados Unidos y la Unión Europa. Y cuando luego resultó que la población de la franja de Gaza clarísimamente no estaba dispuesta a dejarse gobernar por el corrumpido régimen títere de Abbas (de Fatah) Israel cerró toda la franja de Gaza (con la ayuda de Egipto). Desde ese momento la población de Gaza vive en una situación de emergencia, en la que falta de todo. De vez en cuando Israel permitió (¿permite?) algunos suministros de alimentos, medicamentos y combustibles, pero apenas bastante para los 1½ millones de personas que viven en una pequeña superficie. Aparte de eso hasta se imposibilitó a los pescadores palestinos pescar en las aguas de su propia costa...

Está claro que un parlamento elegido ha de ocuparse de los representados, pero eso sí supone que los países llamados democráticos respeten los resultados de elecciones democráticas y que permitan al "parlamento elegido" cumplir con sus obligaciones.

También parece que para KM sea normal que un parlamento elegido disponga de "túneles secretos", al menos no demuestra haber comprendido que esos túneles son el único medio de conseguir alimentos y medicinas (y tal vez también [partes de] armas, efectivamente, porque la policía palestina las necesita tanto como la policía neerlandesa).

Según la propaganda israelí (y esa es aceptada como verdadera por KM) los 'misiles' palestinos son lanzados contra israelíes (¡no contra judíos, KM, sino contra israelíes!), pero cabe preguntarse si es así. Igual pueden ser lanzados hacia Israel, y de vez en cuanto puede que alcancen a israelíes - eso al menos es lo que está pasando.

¿Porqué no se parte del efecto de los ataques recíprocos? Los 'misiles' de Hamas muy pocas veces alcanzan a personas, las bombas y los misiles israelíes alcanzan a numerosas personas, entre las que hay muchísimos niños, mayores y mujeres - por mucho que Israel afirme que los ataques no se dirigen contra civiles. En el curso de estas últimas 24 horas incluso atacaron tres escuelas de las Naciones Unidas - mientras que la ONU anteriormente había dado las coordenadas GPS exactas de estas escuelas a los israelíes.

El colmo de la ingenuidad (casi infantil) la encontramos en la conclusión final. Sin embargo, distinguido KM, este problema sólo se puede resolver, si:
  • Israel (y al mismo tiempo los Estados Unidos y la Unión Europea) acepten que Hamas ganó de forma correcta las últimas elecciones (¡lo cual no se puede decir p.e. de las elecciones presidenciales en EE.UU. del 2000 y 2004!);
  • Israel se retire detrás de las fronteras de 1967 (y eso implica el desmantelamiento de las colonias israelíes en Cisjordania), como exigido en decenas de resoluciones de Naciones Unidas;
  • Israel no se meta en lo que se hace en los territorios palestinos, y que no cierre las fronteras de los territorios palestinos (y por supuesto también Egipto tiene que hacer lo mismo).
Una vez se cumplan estas condiciones, se puede comenzar a intentar restaurar el equilibro en Palestina y a encontrar un modo de convivencia a base de igualdad y equivalencia...

No hay comentarios: