Por supuesto ya se conoce desde hace decenas de años la fidelidad ciega del régimen de Estados Unidos para con su propio estado vasallo Israel. Se sabe que siempre ha sido el representante estadounidense en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que con un veto bloqueaba cualquier resolución que de una u otra manera pudiera resultar desventajosa para Israel.
Sin embargo ayer parecía que Estados Unidos, junto con Francia y Gran Bretaña intentaran llegar a una resolución que pudiera llevar a un llamamiento a un cese el fuego en Gaza y la apertura de las fronteres de Gaza (a pesar de que el texto literal de la resolución sobre todo se distinguía por sus bonitas palabras vacías).
Sin embargo cuando se llegó al voto, Condoleezza Rice (la estadounidense ministra de asuntos exteriores) dio a conocer sin pestañear que Estado Unidos se abstenían. Las imágenes mostraron claramente el asombro de los allí presentes (ver también p.e. Libération de hoy).
Hace cosa de una hora vi en AlJazeera un informe sobre un voto en la Cámara de Representantes de EE.UU., en la que una abrumadora mayoría se ponía de lado de las mentiras israelíes. Los comentarios de esos (¿conscientemente?) ciegos o cegados se pueden más o menos resumir en la idea de que primero Hamas tiene que dejar de amenazar a los ciudadanos israelíes antes de que se pueda hablar.
La misma ceguera mentirosa la encontramos en la política neerlandesa: muchos políticos, sobre todo del partido conservador VVD (como Hans van Baalen), Rita Verdonk (del movimiento TON, derechista y xenófobo) y Joël Voordewind (del partido cristianofundamentalista ChristenUnie). Estos hipócritas le reprochan a Harry van Bommel (del SP, Partido Socialista) que durante la protesta contra la violencia israelí del sábado pasado hubiera hecho un llamamiento a la 'Intifada' (= resistencia). (ver De Telegraaf de hoy).
Lo más asqueroso es este reproche venga de las bocazas de los políticos del VVD (del que entonces todavía era miembro Rita Verdonk) que hicieron todo lo posible para arrastras a los Países Bajos a la participación en las guerras colonialistas Bushianas en Irak y Afganistán, y de la ChristenUnie, que pretende ser cristiano, pero sin embargo es responsable del ministerio de guerra en el actual gabinete de la banda de Balkenende.
O ¿qué hemos de pensar del rabino Raphael Evers, que opina que Harry van Bommel no debería de ser admitido a la reunión conmemorativa (este 25 de enero) de la liberación del campo de concentración de Auschwitz por el ejército ruso (ver de Volkskrant de hoy)?
La verdad es que no quiero relacionar a los judíos e Israel, por mucho que el régimen israelí se esfierce en hacernos creer que Israel y el judaísmo son sinónimos, pero es clarísimo que este rabino está sufriendo de esta misma aberración. Por eso me gustaría mucho saber si él se ha preguntado alguna vez cuántos más judíos hubieran sido asesinados por los nazis, si no hubiera actuado la resistencia neerlandesa.
¿Se realiza que Israel está ocupando otra nación y que la población original (al menos la pequeña parte que sigue viviendo en lo que se denomina Israel - porque el estado de Israel todavía no tiene ni siquiera fronteras formales) está siendo humillada y maltratada cada vez más, y eso desde hace ya más de 60 años?...
Mientras estaba escribiendo este texto oí una entrevista en AlJazeera en la que David Frost entrevistaba a Danny Ayalon, hasta hace poco embajador israelí en EE.UU. Al final Ayalon no pudo sino reconocer que Hamas había ganado unas elecciones democráticas, pero añadió que esta victoria en su opinión no contaba, porque Hamas llevaba armas...
Hoy se reunieron el La Haya en la plaza Het Plein unos 300 manifestantes pro-israelíes. Según los organizadores (entre los cuales el lobby propagandista pro-israelí CIDI) el gobierno neerlandés ha de seguir defendiendo el derecho de Israel de proteger a sus ciudadanos. Los manifestantes protestaron contra la 'imagen predominantemente negativa' que se está presentando sobre la agresión israelí en Gaza.
A Henk-Jan Ormel (de la Comisión Fija para Asuntos Esteriores del parlamento) se le ofreció una petición, en la que -muy devotamente- se expresó la solidaridad con los civiles de la región. También le ofrecieron a Ormel un olivo y un naranjo, según Ronny Naftaniel (de CIDI) para expersar "que estamos en contra de bombas ['bommen' en neerlandés], pero en favor de árboles [bomen]". (De Volkskrant de hoy).
No me extrañaría nada que los árboles ofrecidos fueran robados de una de las numerosas huertas palestinas destruídas para hacer posible la construcción de las colonias israelíes en Cisjordania. Es increíble que este propagandista de Israel se atreve a sugerir que Israel estuviera en contra de bombas y en favor de árboles. ¿Porqué entonces se destruyen las huertas de los palestinos, y porqué se tiran tantas bombas a los civiles palestinos?
Maxime Verhagen, el ministro neerlandés de asuntos exteriores entre tanto ha hecho saber, en un debate en la Segunda Cámara (el parlamento), que los Países Bajos, a base de "toda la información disponible" tienen la impresión de que Israel respete el derecho de guerra humanitario.
Opina que Israel se limita 'legitímamente' a eliminar a Hamas para prevenir más ataques a ciudadanos israelíes. Hamas, sin embargo, precisamente dirige sus cohetes, todavía según Verhagen, a ciudadanos israelíes, y por eso esos ataques han de considerarse como 'crímenes de guerra y terror' (de Volkskrant vandaag).
Está clara que muchísimas personas continuamente sueltan chorradas, pero entonces en principio no se trata de ministros, sino p.e. de borrachos, pacientes psiquiátricos o zelotes. Por eso le quiero aconsejar muy urgentemente a Verhagen que se esfuerce algo más para estudiar toda la información posible. Podría p.e. empezar con las Convenciones de Ginebra (debería de ser posible encontrar un ejemplar de ellas en su ministerio). Y si después de su lectura sigue con la misma opinión, me parece que más valdría que fuera a hablar con un psiquiatra...
Sus afirmaciones sobre los objetivos israelíes (la eliminación de Hamas) y sobre los 'cohetes' de Hamas son más que refutadas por la realidad: los 'cohetes' de Hamas muy pocas veces alcanzan a un ciudadano israelí y en esos pocos casos suele haber heridos, mientras que los bombardeos y los cohetes israelíes ya han masacrados a centenares de ciudadanos palestinos, entre los cuales muchísimos niños, y eso en tan sólo quince días.
Para evitar malentendidos quiero señalar que por mi ubicación me refiero mucho a lo que pasa en la política neerlandesa, pero por supuesto sé que en muchos otros países el comportamiento de la política y de la prensa es igual de hipócrita y mentiroso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario