viernes, enero 23, 2009

¿Han de ser hipócritas los cristianos?

Lo pregunto porque cada vez comprendo menos lo que habría de implicar el concepto 'cristiano'.

Los Países Bajos son gobernados por una coalición cristócrata, compuesta por el CDA (literalmente Llamamiento Cristianodemocrático), ChristenUnie (Unión Cristiana) y el PvdA ("Partido del Trabajo"), que estos últimos años está contínuamente echando más salsa cristiana sobre sus últimos restos de ideología socialdemócrata.

La "Grosse Koalition" [Gran Coalición] Alemana tiene como jefa de gobierno Angela Merkel de la CDU (Unión Cristianodemócrata de Alemania).

Italia de momento está bajo Berlusconi, cuyas ideas fastoidas demasiadas veces concuerdan con las del Vaticano, que se considera como el representante más directo del cristianismo.

Rumanía formalmente no está gobernado por particos cristócratas, pero teniendo en cuenta la omnipresente iglesia ortodoxa rumana (según Wikipedia son miembros casi el 87% de la población), podemos asumir sin riesgo que todos los partidos políticos del país están impregnados de ideas cristianas.

¿Para qué toda esta introducción?

Pues, esta mañana leí una noticia de ayer en el EUObserver sobre negociaciones europeas para conseguir una condena de Israel por sus ataques a la infraestructura de la UNWRA en Gaza y una investigación internacional sobre los crímenes de guerra, perpetrados tanto por Israel como por las autoridades de Hamás en Gaza. Resulta que los representantes de los cuatro países mencionados se opusieron...

Uno casi pensaría que los cristianos de estos cuatro países quisieran impedir que Israel ya fuera condenado en la tierra. Posiblemente quieren esperar hasta que su dios juzgue a los israelíes (tal vez porque estén seguros de que no exista), de manera que Israel -con su ayuda- pueda tranquilamente continuar el exterminio de los palestinos. ¿Esperarían así estos cuatro países que Israel les perdone su fiel solaboración a las masacres de los nazis, si no lo moleste en la eliminación de los palestinos?

¿O tal vez tendrían miedo de que efectivamente resultara que Israel ha sido (¿sigue siendo?) culpable de crímenes de guerra y que los políticos responsables de repente resultarían cómplices de esos crímenes de guerra? Que no se preocupen: ya lo son también sin una investigación...

La imagen a la derecha es un anuncio de búsqueda para Ehud Barak por "crímenes de guerra" y "crímenes contra la humanidad", que vi hoy en internet. Cliquea aquí para verlo completo.
Haciendo clic en las minifotos del borde inferior del anuncio, se puede ver la ilustre compañía de Barak...

No hay comentarios: