martes, enero 20, 2009

¿Qué son los nuevos planes de la Unión Europea? - continuación (artículo copiado)

Este artículo ha sido copiado del blog de Stan van Houcke, donde fue publicado ayer bajo el título De Israelische Terreur 697 [El Terror Israelí, 697].



Que la Unión Europea, con todas sus habladurías sobre los derechos humanos, se preocupe sobre los crímenes de guerra israelíes. Que exiga que sean examinados y perseguidos jurídicamente. Y que la UE al mismo tiempo tome en serio el artículo 2 del Acuerdo de Asociación con Israel. El acuerdo estipula en su artículo 2:
Las relaciones entre las Partes, así como todas las disposiciones del presente Acuerdo, se fundamentan en el respeto de los principios democráticos y de los derechos humanos, que inspira sus políticas interiores y exteriores y constituyen un elemental esencial del presente Acuerdo.
El artículo 81 aclara lo que se entiende por 'las Partes': "la Comunidad, o los Estados miembros, o la Comunicad y sus Estados miembros, de conformidad con sus competencias respectivas, por una parte, e Israel por otra."

Y para terminar, no sin importancia, el artículo 82 reza: "Cualquiera de las Partes podrá denunciar el presente Acuerdo mediante notificación a la otra Parte. El presente Acuerdo dejará de tener efecto seis meses después de la fecha de dicha notificación." (Ver también -en neerlandés- Nieuwsbank.)

Además "todos los países de la Unión Europea apoyaron en el año 2004 una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la cual la comunicad internacional hace un llamamiento a Israel a que respete la declaración de la Corte Internacional de Justicia. En otras palabras: Israel tiene que desmantelar inmediatamente el Muro y tendrá que recompensar económicamente a los perjudicados. Además tiene que desalojar las colonias y retirarse detrás de las fronteras de junio de 1967," en palabras de Ray Dolphin, funcionario de la UNWRA, la organización de la ONU que presta ayuda a los refugiados palestinos; es autor de The West Bank Wall, Unmaking Palestina [El Muro de Cisjordania; Deshaciendo Palestina].

La UE tiene la obligación de vigilar que Israel respete el derecho internacional y, sino, tomar medidas para forzar Israel a que respete el derecho. La UE no puede ya seguir apoyando el terror israelí sin sacar consecuencias. ¿Qué ejemplo da la UE al resto del mundo si apoya diplomática, económica e incluso militarmente las violaciones por Israel? Es la UE la que de esta manera socava el derecho internacional. Y esto lo callan los medios de comunicación masica de Occidente.

No hay comentarios: