domingo, enero 18, 2009

Manifestación pro-Israel en Madrid

En Madrid se han reunido hoy unas 500 personas, a raíz de un llamamiento de la Asociación de Solidaridad España-Israel para pedir la paz para Oriente Medio y para librar a los israelíes y los palestinos del "terror" de Hamás.

El embajador israelí en España, Rafael Schulz, ha declarado que Israel sólo ha intervenido militarmente en la franja de Gaza para proteger a sus ciudadanos, al igual "que lo hace un padre o una madre con sus hijos" y ese objetivo -según ha añadido- se "ha conseguido".

Ha añadido algunos disparates más, declarando p.e. que "el peor enemigo de la paz, de los israelíes y de los palestinos es Hamás; para parar la guerra, para parar al terrorismo, hay que parar a Hamás".

El presidente de la Asociación de Solidaridad, ha señalado que "estamos aquí en defensa de un estado democrático, que es Israel, y condenando una organización terrorista que es Hamás. Estamos aquí a favor del pueblo de Israel y del pueblo palestino." (ABC de hoy).

Fijaros en el matiz: "el pueblo de Israel" frente al "pueblo palestino". Y es que, según el punto de vista israelí no existe ningún pueblo de Palestina, porque Palestina no existe. La realidad es bien diferente: de hecho no existe ningún estado de Israel, por mucho que hayan decidido todas las Sociedades de Naciones que pudiera haber. Y, por supuesto, el terrorismo no viene de Hamás (que no hace más que defenderse -legítimamente- contra los que ocupan su país), sino de Israel, desde hace más de 60 años. Mientras no se reconozca este hecho y no se saquen las conclusiones correctas de ello, no habrá paz en Palestina (o en Israel, para quien lo quiera llamar así) ni en Oriente Medio en su totalidad.
Por otro lado no creo que muchos palestinos estén agradecidos por la preocupación israelí por su bienestar...

Por otro lado, si yo tuviera que proteger a mis hijos (¡que comparación más asquerosa, después de la enorme cantidad de niños cruelmente masacrados a sangre fría!), iría a la policía - y en el mundo de las naciones hay que ir a Naciones Unidas para conflictos, y esta es precisamente la organización de la que Israel
desde hace décadas no hace caso.

Es, de todos modos, satisfactorio ver que en la capital de Galicia, Santiago de Compostela, hoy se han reunido 15.000 personas para protestar contra las masacres israelíes en Gaza y que en la capital del estado español no ha habido más de 500 personas para manifestarse en favor de Israel...

No hay comentarios: