jueves, enero 08, 2009

¿Los Países Bajos bajo un régimen títere israelí?

El gabinete neerlandés no es de opinión que Israel ha de ser castigado por las 'acciones militares en la franja de Gaza'. También mantienen los Países Bajos [es decir su régimen] que a pesar de todo se han de mejorar las relaciones entre Israel y la UE.

Esto es lo que escribió Maxime Verhagen [el ministro de Asuntos Exteriores] al Parlamento en respuesta a preguntas de los partidos PvdA, SP y VVD sobre 'la violencia entre Israel y Hamas en la franja de Gaza' (así informa el ANP y es copiado en p.e. De Volkskrant, como si se tratara de dos entidades de igual potencia).

Verhagen da la impresión de que Israel sólo intenta 'eliminar Hamas militarmente' y si hay muchas víctimas civiles es 'porque Hamas esconde sus armas entre los civiles de Gaza'. Aunque Verhagen admite que no dispone de 'observaciones objetivas',
por lo visto le parece justificado repetir las mentirosas excusas de los criminales de guerra israelíes. Y así se hace a sí mismo (y a todo el gabinete de Balkenende, ya que escribe en nombre del gabinete) cómplice de estos crímenes de guerra.

Verhagen llama la atención sobre el hecho de que los cohetes de Hamas 'precisamente están dirigidos contra los civiles de Israel y que,
según el derecho de guerra internacional, no sirven ningún objetivo militar legítimo'. En ello incluso va más lejos que sus amigos israelíes, porque esos se limitan a afirmar que la población israelí vive bajo la 'amenaza' de los cohetes de Hamas, y esta descripción es mucho más correcta, porque los 'cohetes' muy pocas veces alcanzan propiedades israelíes y aún menos a personas.

El régimen neerlandés calla y niega sistemáticamente la causa básica de todos los problemas en Palestina: la 'fundación' del estado de Israel, para la que se robaron las posesiones y la tierra de los palestinos y para la que se deportó sin más la mayor parte de la población palestina, p.e. al gueto de Gaza. Después la continua humillación de los palestinos, que en sus 'propios' territorios palestinos dependen totalmente de lo que les permite Israel y donde cada vez se ven encerradas en reservas más pequeñas. Y los pocos palestinos que todavía viven dentro del estado de Israel son tratados como ciudadanos de una clase inferior.

¿Existe una medicina contra semejante manipulación consciente? Tal vez sea hora de prestar atención a la deportación nazi de los judíos polacos al gueto de Varsovia y a cómo fueron exterminados por los nazis. ¿Eso acaso era sólo la culpa de los judíos, por no querer aceptar que les mataran de hambre y masacrar por los nazis?
¿Hay tal vez alguien que ve un paralelo? ¿O ya se les ha lavado tanto los cerebros a los políticos neerlandes que ya son completamente incapaces de pensar por su propia cuenta?

(Mapa de Palestina de un atlas del año 1939; dale un clic para una imagen más clara.)

No hay comentarios: