domingo, enero 04, 2009

Manifestación en Amsterdam contra la violencia israelí (más vídeos)

Más imágemes de vídeo de la manifestación de ayer en Amsterdam contra la violencia israelí contra los palestinos en la franja de Gaza:


La última parte del discurso de Harry van Bommel del partido SP:



El texto literal de la parte grabada (¡ojo! el sonido de este vídeo es muy fuerte!):

[...] también un inmediato cese el fuego. Exigimos ayuda humanitaria inmediata para la población necesitada de Gaza, que no recibe alimentos, ni electricidad, ni medicinas, nada de nada.
Nuestras reivindaciones políticas van más allá.
En estos momentos la Unión Europea está negociando para ofrecer a Israel ventajas comerciales más favorables a Israel en su relación con la Unión Europea. ¡Eso no se puede tomar en consideración!
En estos momentos se siguen enviando armas a Israel a través de aeropuertos europeos. ¡Eso ha de terminar! ¡Los Países Bajos lo han de exigir, lo ha de exigir la Unión Europea!
Si somos una comunidad con 'valores' lo exigimos entre todos: usted, yo, nuestro gobierno y toda Europa. ¡Ahora!
Los Países Bajos denominan La Haya la capital jurídica del mundo entero. Los Países Bajos dicen que los derechos humanos constituyen el punto de partida de la política exterior neerlandesa. El ministro Verhagen
[de asuntos exteriores] se ha atrevido llamarse en el programa Buitenhof de la televisión 'un amigo de Israel y un compañero de los palestinos'. ¡Esas palabras son vacías, son mentiras!
Hoy estamos aquí para desenmascarar esas mentiras. Las mentiras del gobierno neerlandés, con el ministro Verhagen delante, y por eso gritamos en coro: ¡Terminad el silencio! ¡Cesad el fuego! ¡Terminad la guerra!
¡Gracias!
Y otro vídeo que demuestra clarísimamente que había muchas más personas en la concentración y la marcha de las que mencionaron la policía (1.500) y el Jeugdjournaal ('casi 2.000'):

No hay comentarios: