domingo, enero 18, 2009

La Guerra Civil Española, otra vez...

"Alemania, Francia y Gran Bretaña acaban de enviar una carta a Israel y Egipto para decir que harán todo lo posible para impedir el tráfico de armas, que es la causa de base de algunos de los problemas [...]. Creo que eso ayudará a encontrar una solución para esta crisis," según Gordon Brown, el primer ministro británico. (The Telegraph, anoche)

Y en unas palabras volvemos a la Guerra Civil Española, cuando el general Francisco Franco el 17 de julio de 1936, con la ayuda de unos generales, y con el apoyo de la iglesia católica y los monarquistas españoles, dio un golpe de estado contra el gobierno republicano, legítimo y democráticamente elegido. A propuesta de Francia se estableció un Comité de No Intervención, para evitar que la guerra se propagara. Al mismo tiempo se acordó que los diversos países participantes vigilaran para que ninguna de las partes beligerentes obtuvieran armas.

Es obvio que los regímenes fascistas de Italia y Alemania no respetaran este acuerdo y no sólo suministraran armas y aviones al su compinche Franco, sino que además enviaron tropas, que p.e. bombardearon Gernika, casi como ahora la franja de Gaza es arrasada desde reactores militares, suministrados por el régimen colonialista de Estados Unidos.

También ahora se impide a las autoridades legítimas (señalo otra vez que en enero de 2006 Hamas ganó las elecciones de manera abrumadora - ¡y sin trucos Bushianas!) que Hamas obtenga, de la manera que sea, armas, mientras que Israel, desde ya hace 60 años el único agresor en Palestina, pueda seguir recibiéndolas desde EE.UU. y la Unión Europea, con el apoyo de p.e. la hipócrita banda de Balkenende.

No hay comentarios: