sábado, enero 03, 2009

La realidad de Gaza

Con mucho gusto, si en situaciones como estas la palabra 'gusto' puede ser apropiado, refiero a una contribución bajo el título susodicho en el blog de Dit kan niet waar zijn [Esto no puede ser verdad] para cuatro videos, que muestra la horrible imagen de la realidad de hoy en la franja de Gaza:

1. La imagen real del ataque contra Gaza (una imagen nada agradable);
2. En un hospital;
3. Desde el mar;
4. Con la ayuda de EE.UU.

Acerca de 2. Se trata aquí de provisiones de emergencia para el tratamiento de causas graves después de los bombardeos israelíes. Se improvisaron cuatro salas de operaciones en salas de partos.

Acerca de 3. Aquí se trata de ataques del 29 de diciembre contra 'objetivos de Hamas' (una lancha patrullera, edificios). Las imágines que a la derecha ponen "Rocket point of view" por lo visto vienen de cámaras en las puntas de los mísiles. Parece -¡malditos sean!- un juego de ordenador israelí...

Acerca de 4. Aquí vemos el punto de vista -ya conocido desde ahora- de George W. Bush, pero también el de Barack Obama, el nuevo presidente de EE.UU., que en una reunión del AIPAC (el American Israel Public Affairs Committee [Comité Americanoisraeli de Asuntos Públicos] un lobby pro-israelí en EE.UU.) dijo: "Hemos de aislar a Hamas a no ser que y hasta que renuncien el terrorismo, reconozcan el derecho de existencia de Israel y respeten los acuerdos del pasado. No hay sitio en la mesa de negociaciones para las organizaciones terroristas."

No hay comentarios: