domingo, enero 11, 2009

"Libertad de expresión" a la europea...

Después de que hace unos días se le había concedido a la cadena palestina de televisión Al-Aqsa TV un canal para emisiones a Europa, este canal ya fue retirado anteayer, día, 9 por las autoridades francesas. El motivo, según el artículo, habría sido que el canal incitaría a "odio y violencia". Así informó de Volkskrant en una pequeña noticia, citando como fuentes: ANP/AFP.

¿Cómo se atreven esas "autoridades francesas" tomar semejante decisión? El 99% de la 'violencia' en esta situación viene del lado israelí (aunque allí seguramente compararán el número de cohetes de Hamas con el de sus bombas, y no tendrán en cuenta el número de muertos ni los daños causados por los ataques de ambos lados) y el 'odio' proviene exclusivamente -y eso ya desde hace más de 60 (¡sesenta!) años- del estado de Israel y sus principales en Washington (con la asistencia de los colaboradores de la UE).

Por lo menos mientras que la propaganda israelí, a través de los medios de comunicación europeos, puede seguir divulgando su campaña de "odio y violencia", los autoridades francesas han de respetar la libertad de expresión vigente en la Unión Europea. ¿Hay un millonario idealista dispuesto a utilizar su dinero para un procedimiento jurídico contra esta censura sionista?

De Volkskrant menciona además en el mismo artículo que Al-Aqsa TV es una emisora "del movimiento radicalislamista palestino de Hamas". ¿Es esto lo que se llama información objetiva?
Hamas ganó las últimas elecciones democráticas en los territorios palestinos. Ahora el pueblo palestino es atacado, castigado colectivamente por esa elección democrática, o sea que sólo es lógico que sus representantes elegidos den su punto de vista acerca de esta guerra ofensiva israelí. ¿Por qué nunca se habla de "israelíes radicalsionistas"?

Lo único que ANP ha contribuído a la información de AFP (ver una traducción al inglés del texto completo en Media Network de Radio Nederland Wereldomroep) consiste en la palabra "radicalislamista". Por lo visto las contribuciones de ANP se limitan estos últimos años a la añadidura de propaganda capitalista, sionista, etc. Va siendo hora, pero urgentemente, que ANP se limite a reportajes de deporte (o lo que se llama 'deporte'), desfiles de moda u otras cosas sin importancia.

No hay comentarios: