lunes, enero 19, 2009

¿Qué son los nuevos planes de la Unión Europea?

Entretanto ya es más que obvio, después de declaraciones de toda clase de gerifaltes europeos, que la UE considera a Hamás como el culpable del desastre que tuvo lugar estas últimas semanas. Benita Ferrero-Waldner, comisaria europea para asuntos extranjeros, lo hizo saber en términos inequívocos: "Hago un llamamiento a Hamás que desista de toda violencia, de modo que el terrible sufrimiento humano pueda ser terminado." Sí se mostro satisfecha del cese-el-fuego anunciado por Israel, pero de ninguna manera se refirió a la responsabilidad de Israel de la masacre. (ver p.e. Today's Zaman de hoy)

Según esta misma Benita no habrá fondos de la UE para la reconstrucción de la franja de Gaza, sino sólo para ayuda humanitaria. La UE no puede dar dinero a Hamás, porque según Washington [y por ende según la UE] es una 'organización terrorista', con la que no puede haber contactos oficiales. La ayuda internacional sí será posible si el títere de Israel Mahmoud Abbas del corrupto Fatah tuviera el poder en Gaza. (Trouw, de hoy)

Pero... eh... ¿Fatah no había precisamente perdido las últimas elecciones, y no las había ganado Hamás? Y... eh... esa norma para los contactos oficiales, ¿no se aplica a contactos con regímenes terroristas? ¿No es precisamente una organización terrorista la belicosa banda israelí? ¿O es que no cuenta en este caso, porque la apoya Washington, por lo cual la UE también puede negociar con ella sin problemas?

No hay comentarios: