viernes, enero 23, 2009

Cese-el-fuego con el pueblo elegido...

Aunque hace casi una semana los Israelíes declararon unilateralmente un cese-el-fuego para la franja de Gaza, eso no significa que el fuego entretanto haya cesado.

Hoy el Irish Times comunica que esta mañana en un ataque por un barco de la marina israelí resultaron heridos cuatro palestinos: dos niñas de 4 y 5 años, un muchacho de 15 años y un hombre. Otro niño de 8 años recibió una bala en la cabeza cuando estaba jugando cerca de su casa (a poca distancia de la frontera con Israel). Véase también La Vanguardia de ayer sobre semejante ataque.

También en los últimos días la marina Israelí atacó en varias ocasiones la costa de la franja de Gaza. (PressTV y La Vanguardia de ayer)

Entretanto Ehud Barak amenazó que "cuando se nos fuerza, habrá más ataques" (PressTV ayer). Teniendo en cuenta que los israelíes son bastante (hiper)sensibles, uno puede temer que no hace falta mucho para que se sientas "forzados"...

Un oficial del ejército israelí (hablando bajo el seudónimo de 'Amos') habría dicho según un informe de la agencia de prensa francesa AFP: "Volveremos a atacar, no mañana, sino dentro de un año" (PressTV ayer).

Tal vez tengamos que relacionar la 'sugerencia' del político derechista israelí Avigdor Lieberman con esta promesa. Lieberman el día 13 de este mes señaló una 'solución' para la guerra en la franja de Gaza: "Israel no estará seguro mientras que Hamás esté en el poder, y por conseguiente hemos de llegar a una decisión que rompa la voluntad combativa de Hamás. [...] Tenemos que combatir Hamás, como lo hicieron los Estados Unidos con los japoneses en la Segunda Guerra Mundial." Y es que el ataque con bombas atómicas había hecho una "ocupación del país innecesaria". (Ma'an News Agency, 13 de enero)

No hay comentarios: